Quienes Somos

Image

Formando hombres y mujeres para el ministerio

“…a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo…” Efesios 4: 12 – 13

MISIÓN

Somos una institución confesional cristiana que, en obediencia a un llamamiento divino y con fundamento en la Biblia, aporta a la formación integral con alta calidad académica de personas comprometidas con Dios, la iglesia y la sociedad.

VISIÓN

Consolidarnos como un modelo de servicio a Dios, la iglesia y la sociedad, caracterizado por una oferta académica y formativa de alta calidad.

 

VALORES

Los valores medulares de la FUNINDES señalan convicciones generales, no negociables, que definen el carácter de la institución y orientan su pensamiento y acción, tanto a nivel individual como colectivo. Estos se fundamentan en principios de las Sagradas Escrituras, nuestra norma de fe y conducta. Se refieren al comportamiento que se espera de los miembros de la comunidad educativa y definen claramente criterios primordiales para la toma de decisiones en la FUNINDES. Su finalidad es fortalecer la conducta ética por medio de su práctica y exigencia. El compromiso y persistencia con que nos apropiemos de ellos en la cotidianidad contribuirán a fomentar la excelencia en todos los procesos propios de la misión institucional: docencia, prácticas, investigación, extensión, administrativos y de proyección social.

Práctica ministerial

Una de las mayores actividades de proyección a la comunidad se da a través de la práctica de los estudiantes. En ellas, los estudiantes desarrollan actividades que incluyen: pastorado de iglesias, celebración de actos litúrgicos, dirección de retiros, enseñanza bíblica, desarrollo de liderazgo en las comunidades eclesiásticas, pastoral juvenil e infantil, servicios sociales entre población infantil, carcelaria y desplazada. Las prácticas se hacen en iglesias, institutos bíblicos, y ONG confesionales.

 

Bienestar Institucional

El servicio de Bienestar institucional de la FUNINDES hace referencia al conjunto de actividades, planes, programas y proyectos de apoyo a los procesos académicos, para el desarrollo y la formación integral de los miembros de la comunidad del instituto, orientadas al desarrollo espiritual, psicoafectivo, físico y social de los individuos y los grupos al interior de la FUNINDES. Se define como comunidad aquella conformada por estudiantes, docentes y personal administrativo de la modalidad presencial.